Recommended Read: Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo. Receta fácil, rápida y económica

Estándar

Espagueti Con Salsa Cremosa De Champinon Y Ajo

Dicen los expertos en pasta que las salsas líquidas y cremosas son las más adecuadas para acompañar las pastas largas, mientras que las cortas casan mejor con aquellas a base de tropezones como la salsa boloñesa o el ragú. Quizás sea por eso que estos espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo son tan acertados.

Personalmente, creo que nada tiene que ver una cosa con la otra y que la razón por la que este plato triunfa en casa cada vez que lo hago es porque los espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo son, simple y llanamente, deliciosos. Una receta que hago poco, pero que me piden mucho. Y no se porqué es el caso, pues es fácil, rápida y económica. Todo ventajas.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 500 g de champiñones, 6 dientes de ajo, 100 ml de nata líquida para cocinar, 400 g de espagueti, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca molida.

Cómo hacer espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo

Comenzamos limpiando los champiñones, que no lavándolos. Para ello cortamos la base de cada uno de los pies para librarnos de la parte terrosa y sucia, desechando estos trozos. Con un trapo limpio y ligeramente húmedo, limpiamos el sombrero de cada champiñón y lo separamos de su correspondiente pie.

Pelamos los sobreros separando la piel desde la parte inferior, tal y como se muestra en la primera fotografía del paso a paso. Esto es opcional, pero a mi me gusta hacerlo porque el sobrero queda muy blanco y completamente limpio de restos de arena. Aunque si vais con prisa, podéis saltaros este paso sin que esto afecte al resultado final.

Troceamos los champiñones, pies y sombreros, en piezas de tamaño similar. Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un prensa-ajos o los picamos finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y añadimos los ajos. Antes de que comiencen a dorarse, incorporamos los champiñones y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Salpimentamos, agregamos la nata líquida y damos un hervor rápido para que se mezclen los sabores.

Hervimos los espagueti siguiendo las instrucciones del fabricante, los escurrimos bien y los engrasamos con un poco de aceite. Separamos los champiñones de la nata y mezclamos esta última con los espagueti. Servimos los espagueti con los champiñones por encima y espolvoreamos con sal de aceitunas negras (opcional).

Paso A Paso Espaguetis Con Salsa Cremosa De Champinon Y Ajo

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cualquier momento es bueno para saborear un plato de espagueti con salsa cremosa de champiñones y ajo, aunque mi favorito es el de una comida de fin de semana cuando toda la familia está reunida alrededor de la mesa. La pasta gusta a todos y esta salsa cremosa es especialmente bienvenida por su suavidad de textura y potencia de sabor.

En Directo al Paladar | Risotto de queso Cheddar. Receta
En Directo al Paladar | Bil Shareyah o arroz con fideos. Receta de raíces egipcias

También te recomendamos


Garbanzos con calamares en 20 minutos. Receta fácil y rápida


Alubias blancas con langostinos. Receta exprés de cuchara, lista en 15 minutos


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia

Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo. Receta fácil, rápida y económica

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Carmen Tía Alia

.

via Directoalpaladar http://ift.tt/2lGPFce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s