29 cremas y sopas para despedir al frío en el menú semanal del 28 de marzo al 3 de abril

Estándar
Crema1

El invierno tardó en llegar y tampoco parece que vaya a quedarse mucho tiempo. Así que recién estrenada la primavera, este menú semanal es un buen momento para disfrutar de esas cremas y sopas tan reconfortantes cuando hace frío. Sin olvidarnos del resto de recetas que os hemos preparado esta semana, claro.

Pero antes de meter la cuchara, empezaremos por un aperitivo cuanto menos peculiar: unos riñones de cordero con cebolla que recuperan nuestro gusto por aprovechar la casquería.

Rinones

Y ahora sí, sopas y cremas para todos:

Claro que estos no son los únicos entrantes de nuestro menú semanal. Si tenemos en mente algo más primaveral, podemos preparar una rica ensalada de corujas, queso de cabra, nueces y tomate rallado o una tarta de cebolla caramelizada y gruyere que parece gritar ¡picnic! por los cuatro costados.

Tarta Cebolla Queso

Para los primeros hemos viajado directamente a Italia, con dos recetas poco conocidas pero igualmente deliciosas. Por un lado, una receta vegetariana de lasaña de calabaza asada y queso de cabra; por el otro, unos mafaldine al vino tinto que se preparan en una sola olla. Y por si aún queremos más para elegir, aquí hemos recopilado las 27 mejores recetas de platos italianos.

Llegamos ahora a las carnes, que esta semana están protagonizadas por un espectacular pollo al horno con cerveza que no os podéis perder. Para acompañarlo, podemos preparar unos pimientos del piquillo confitados o una guarnición de chutney de melón cantaloupe y oporto.

Pollo 01

Otra alternativa para los más carnívoros es esta receta de codillo asado a la belga con guarnición de guisantes, aunque si estamos buscando recetas más sencillas, entonces mejor probar los escalopines al Oporto o si no los muslitos de pollo al yogur.

De pescado, tras el atracón de bacalao de Semana Santa, no tenemos muchas recetas, pero sí una que aún aprovecha la temporada de este magnífico pescado: lomo de bacalao al horno con albariño, tomillo y romero.

Magdalenas 01

Finalmente, llegamos a los postres, que en esta ocasión es una sección en singular, porque, sin que sirva de precedente, solo hay uno. Además, técnicamente no es ni un postre, porque estas maravillosas magdalenas de leche condensada con las que ponemos el broche al menú semanal son más bien para disfrutar a tope durante el desayuno.

¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | Las mejores recetas para independizarse y muchos, muchos dulces de Pascua en el menú semanal del 22 al 28 de marzo

También te recomendamos

El dulce de moda y una pizza loca alemana. Menú semanal del 8 al 14 de febrero

Las mejores recetas de carnaval y una panna cotta espectacular. Menú Semanal del 1 al 7 de febrero

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!


La noticia 29 cremas y sopas para despedir al frío en el menú semanal del 28 de marzo al 3 de abril fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1TviGET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s