Tres cremas de lujo para impresionar en Navidad

Estándar
650 1200 2

Sea cual sea el menú que hayáis decidido para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, seguro que os viene muy bien incorporar una crema como entrante, para empezar con plato caliente y delicioso. Por ese motivo, os proponemos tres cremas de lujo para impresionar en Navidad a toda la familia.

Estos platos de cuchara siempre sientan bien y si los preparáis y emplatáis con una presentación elegante, serán el mejor principio para vuestras celebraciones y banquetes navideños. De todas formas, las cremas y sopas son siempre una buena opción para servir como entrante o como plato principal en las cenas de los fríos días de invierno.

Crema de brócoli y calabacín con leche de almendras

650 1200 3

Como primera opción os sugerimos esta crema de verduras, en la que la leche de almendras aporta un sabor y textura deliciosas. Se puede servir como plato principal para una cena ligera pero en Navidad os sugerimos utilizar una taza o un vasito para darle una presentación de lujo.

Ingredientes: 2 brócolis grandes, 1 calabacín, 2 cebolletas, 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, caldo de verduras o agua, 1 vaso de leche de almendras, 1 cucharada de levadura de cerveza en copos (opcional), 1 cucharadita de comino molido, tomillo, perejil, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Preparación: Cortar las flores de los brócolis, reservando el tallo para hacer un caldo. Lavar las verduras, trocear el calabacín y picar las cebolletas, el puerro y el ajo. Pochar las cebolletas con el ajo en una cazuela con aceite durante unos minutos. Añadir el puerro y cocinarlo hasta que esté transparente. Incorporar el calabacín y tras 5 minutos, añadir el brócoli. Salpimentar y añadir las hiervas aromáticas. Agergar el vino, dejar que se evapore el alcohol y cubrir todo con agua o caldo. Tapar y dejar cocer a fuego medio hasta que las verduras estén muy tiernas. Triturar con la batidora hasta obtener una crema. Pasar por el chino o por un colador fino. Añadir la leche de almendras y si se desea también la levadura, usando un poco más de leche de almendras para decorar cada ración, espolvoreando con perejil fresco.

Enlace a la receta | Crema de brócoli y calabacín con leche de almendras

Bisque de langostinos

650 1200 1

Las cremas de mariscos son siempre muy apreciadas por su sabor intenso que nos sabe a Navidad. Decorada con unos langostinos a la plancha pelados y ensartados en una brocheta, seguro que gustará a todos los comensales

Ingredientes: 200 gr de cáscaras y cabezas de langostinos, 4 rebanadas de pan duro, 1 puerro, 1 cebolla, 2 zanahorias, 750 ml de caldo blanco, 1 cucharada de pimentón, 2 dientes de ajo, 1/2 guindilla, 50 ml de coñac o brandy, sal, 2 ramitas de perejil, aceite de oliva virgen extra, 40 ml de nata líquida, 12 langostinos
Elaboración: Pochar a fuego lento las hortalizas para hacer la base de la crema. Para ello cortar en cuadraditos la zanahoria, el puerro y la cebolla y dejar que se hagan despacio en una cazuela grande con aceite. Añadir el ajo, el perejil y las cabezas de los langostinos y una guindilla muy picada. Tostar el pan e incorporarlo. Dejar que cocine todo durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir el pimentón y el brandy y flambear para eliminar el alcohol. Terminar incorporando el fumet de pescado, dejando cocer a fuego lento otros 15 minutos. Trituramos todo con la batidora y pasarla por un colador fino para obtener una crema fina. Dar textura con nata líquida y servir.

Enlace a la receta | Bisque de langostinos. Receta de Navidad

Crema de espárragos verdes y queso parmesano

650 1200 2

Como tercera opción, os proponemos una estupenda crema de espárragos verdes y queso parmesano, presentada en vasos individuales y decorada como un jardín que sin duda encantará a todos vuestros familiares.

Ingredientes: 250 g de espárragos verdes, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 100 g de cebolla, 30 g de mantequilla, 100 g de leche, 50 g de queso parmesano rallado, sal y pimienta. Para decorar: cebolla frita crujiente, brocoli, brotes de alfalfa, shimeji blanco y otras verduras. Cómo hacer crema de espárragos verdes y queso parmesano.
Preparación: Lavar los espárragos y retirar sus puntas, cortando a unos 3 cm de los extremos, y reservamos. Pelar el resto y cortarlo en trozos de unos 2 cm. En un cazo, cocer las las puntas de los espárragos en agua con una punta de bicarbonato durante 4 minutos. Enfriar y reservar. Pelar y picar la cebolla y pocharla con la mantequilla, agregando los tallos de espárragos y dejando cocinar 5 minutos. Añadir la leche y 100 ml del agua de cocer los espárragos dejando cocer 20 minutos. Triturar con una batidora agregando el parmesano rallado hasta obtener una crema suave. Cuando esté templada la crema, la servimos en vasitos decorando con cebolla crujiente y verduras al vapor.

Enlace a la receta | Crema de espárragos verdes y queso parmesano

Con estas tres recetas de cremas de lujo, vuestros banquetes navideños serán todo un éxito, o cuanto menos, habrán comenzado con buen pie. Además, los platos de cuchara son los que más se agradecen cuando nos sentamos a cenar en invierno, por lo que además de servirlos en las celebraciones navideñas, pueden ser también buenas opciones para tomar cualquier otro día.

En Directo al Paladar | Crema de hongos casera. Receta
En Directo al Paladar | Crema ligera de verduras de temporada. Receta

También te recomendamos

Abadejo en salsa blanca con verduras. Receta ligera para Navidad

Crema de espárragos verdes y queso parmesano. Receta

7 salsas deliciosas y fáciles que te salvarán la Navidad


La noticia Tres cremas de lujo para impresionar en Navidad fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1NLp1p1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s