Cinco tipos de hummus: viva el color

Estándar
650 1200

Aunque las legumbres son imprescindibles en nuestra dieta, es ahora cuando llega el frío que nos acordamos más de incluirlas en nuestro menú, pero sin embargo ya sea por pereza, falta de tiempo o porque no nos gustan así preparadas en exceso, las vamos dejando de lado y cuando nos damos cuanta ya ha pasado una semana sin haberlas comido ni un solo día.

Hoy os vamos a ofrecer una manera más fácil y divertida de tomar legumbres, y es en forma de pate o dip, para untar con un buen pan, mejor de pita, y disfrutar con unos deliciosos aperitivos mientras que nos alimentamos bien y además con cinco versiones de hummus llenas de color, para no aburrirnos.

El hummus es una receta árabe, que nació de forma humilde, y poco a poco traspasó fronteras. Hoy es conocido y valorado por muchos, sobre todo aquellos que llevan una dieta vegetariana, ya que además de por su delicioso sabor, resulta muy beneficioso para nuestro organismo gracias a su alta concentración en proteínas vegetales, fácilmente asimilables y de gran calidad.

Y para no repetir siempre la misma receta hoy en Directo al paladar os presentamos distintos tipos de hummus, en donde se mezclan otros sabores con los clásicos garbanzos. Mezclas tan originales que querréis probarlos todos, o como ha hecho mi compañera Carmen, presentarlos en una exquisita tabla de hummus para un picoteo.

Beige: Hummus tradicional

Desde el blog Margot, cosas de la vida nos traen una receta de hummus tradicional, con su suave color beige claro, se ve tan apetitoso que invita a untar pan sin parar, aunque también es perfecto para servir con unos bastoncitos de vegetales crudos como apio, zanahoria o calabacín.

Humus

Ingrendientes para cuatro personas: 250 g de garbanzos cocidos, 1/2 zumo de limón, 6 cucharadas de agua o caldo, 2 cucharadas de tahini o pasta de sésamo, 1-2 ajos, aceite de oliva virgen extra

Preparación: Ponemos los garbanzos (reservamos tres para decorar) en el recipiente de la batidora, añadimos tahini, ajo, un chorrito de aceite, sal, limón, agua y trituramos hasta que esté cremoso. Si es necesario añadimos mas agua. Ponemos el humus en un bol, y con la cuchara vamos dando vueltas hasta que la pasta vaya subiendo por las paredes del bol, nos debe quedar un hueco en el centro. Decoramos con el sésano, pimentón, pistachos y finalizamos con un chorrito de aceite.

Marrón: Hummus de chocolate

Con la boca abierta dejaréis a vuestros comensales si les ofrecéis este original hummus de chocolate, que tanto sirve para un aperitivo salado como dulce, ya sea untado con pan o como para relleno de tartas, bizcochos o magdalenas.

Humus2

Ingredientes para cuatro personas: 200 gramos de garbanzos cocidos, 1 cucharada generosa de crema de chocolate, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de azúcar moreno

Preparación: En el contenedor de nuestra trituradora, ponemos los garbanzos perfectamente escurridos, la crema de chocolate, la miel y el azúcar moreno.Trituramos muy bien, hasta obtener una pasta homogénea y fina, sin trozos ni grumos. Volcamos el hummus de chocolate en un recipiente y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.

Naranja: Hummus con piquillos y pimentón

Especial para fans de los sabores potentes, podéis añadirle el pimentón en su versión picante para que este hummus sea una verdadera bomba de sabor.

Hummus2

Ingredientes para cuatro personas: 1 bote grande de garbanzos cocidos (400 g peso escurrido), 1 diente de ajo, 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo, 1 limón, su zumo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de pimentón y 75 ml de aceite de oliva virgen extra, 4 pimientos del piquillo, ¼ de cucharadita de pimentón.

Preparación: Escurrimos los garbanzos, los colocamos en un escurridor y los lavamos bien hasta eliminar el sabor del líquido en el que vienen conservados en el bote. Los colocamos en el vaso de la batidora o robot y añadimos el diente de ajo, pelado, el tahini, la sal, el comino molido, el pimentón y parte del zumo de limón. Esto último no lo añadimos de golpe, reservamos una parte para ajustar la acidez más adelante. Trituramos hasta obtener un puré homogéneo. Probamos y ajustamos la condimentación al gusto. A continuación, agregamos el aceite de oliva virgen extra, poco a poco y en un hilo, para que, al tiempo que batimos, emulsionemos el hummus. Buscamos una textura suave, lo menos granulosa posible. Una vez alcanzado este punto, dejamos de batir.

Verde: Hummus con aguacate

Desde el blog Sweet Addict nos ofrecen un espectacular hummus verde en donde se mezcla la intensidad del garbanzo con el frescor del aguacate y la lima. Una opción estupenda para unir fruta y legumbres.

19

Ingredientes para cuatro personas: 1 aguacate maduro, 150 g de garbanzos cocidos, 1 lima, 1 cucharada de tahini, 1 ajo, aceite de oliva, sal, copos de chile, cilantro.

Preparación: Lavamos y escurrimos bien los garbanzos y los ponemos en el recipiente de la batidora o robot de cocina. Añadimos la sal, la tahini, el ajo (le quitamos antes la parte verde del centro), el zumo de 1 lima y un puñado de cilantro bien picado. Cortamos por la mitad el aguacate y una vez le hayamos quitado la piel lo añadimos a la picadora. Podemos guardar un poco de aguacate para decorar después. Trituramos todos los ingredientes mientras vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, que se vaya integrando hasta que quede una mezcla suave (con cuidado de no pasarnos). Añadimos los copos de chile al gusto, según nos guste más o menos picante. Una vez estén todos los ingredientes bien triturados y mezclados, ponemos el hummus en un bol y decoramos con el aguacate que hemos reservado anteriormente (cortado a taquitos pequeños). Ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con copos de chile.

Rosado: Hummus de remolacha

Desde el blog Danza de fogones nos presentan un colorista hummus de remolacha, con el sabor dulce que aporta esta hortaliza, es perfecto como contraste con otras variedades de hummus en una degustación de estos.

Hummus Remolacha 2

Ingredientes para cuatro personas: 400 gramos de garbanzos cocidos, el zumo de un limón, 1 cucharada sopera de tahini, 1 diente de ajo sin el germen, ½ cucharadita de sal, 2 cucharaditas de comino, 1 remolacha de unos 180 gramos cocida, semillas de sésamo.

Preparación: Echamos los garbanzos en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso podemos añadir un poquito de agua o del caldo de cocción de los garbanzos. Espolvoreamos semillas de sésamo por encima del hummus y ya está listo para servir. También se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Como podéis comprobar todo un festival vegetariano de coloristas hummus. ¿A qué ya os está apeteciendo preparar una tabla de degustación con todos ellos?

Imágenes | Margot, cosas de la vida | Danza de fogones | Sweet Addict

En Directo al paladar | Seis buenas razones para consumir más legumbres En Directo al paladar | Consejos para cocinar correctamente las legumbres secas

También te recomendamos

Tortitas saladas de guisantes con harina de garbanzo. Receta vegana sin gluten

Cuarteto de hummus: tradicional, de pesto, de remolacha y de piquillo. Recetas

Taboulé: cómo preparar la ensalada de perejil y cuscús que llegó de Oriente


La noticia Cinco tipos de hummus: viva el color fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1OwZMf7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s