Siete recetas de pescado que todo cocinillas debe dominar

Estándar
650 1200 3

Es curioso como cuando empiezas a aprender a cocinar vas incorporando recetas a tu menú habitual, y poco a poco te vas atreviendo a utilizar nuevos ingredientes, técnicas de cocina e incluso repostería. Por si estás creciendo en la cocina y aprendiendo nuevas recetas con nosotros, hoy te vamos a enseñar siete recetas de pescado que todo cocinillas debe dominar.

Con ellas, podrás hacer felices a todos los amantes del pescado, ya que hemos incluido recetas de guisos de pescado, pescados asados en el horno, frituras y otras preparaciones con las que podrás llegar a todos, les guste el pescado como les guste. Una vez domines estas siete recetas, sigue probando con otras de nuestras recetas de pescado y aumentando tu experiencia con este ingrediente tan sano y tan apreciado en la cocina.

Siete recetas de pescado que debes dominar

1. Receta de merluza en salsa verde

650 1200

Quizás la receta de merluza en salsa verde sea uno de mis guisos de pescado preferidos. Por eso he querido incluirlo en esta recopilación como la primera receta de pescado que hay que aprender.

Aunque también se conoce como merluza a la vasca o merluza koskera, su nombre como merluza en salsa verde es el más extendido y seguro que vivas donde vivas, sabes donde encontrar qué restaurante la prepara a tu gusto. Con o sin almejas, es un plato de diez que disfrutarás cocinando ya que se hace en menos de 30 minutos, sin dificultad.

Su técnica es bien sencilla y si se cuenta con un pescado bien fresco y se pone cariño en esta preparación, el éxito está totalmente garantizado. No olvides comprar pan ya que la salsa está tan buena como el pescado.

2. Receta de lomos de lubina a la sal

Siempre hacía las recetas de pescado a la sal con piezas enteras hasta que aprendí cómo hacerlo con lomos y desde luego, desde que me enseñaron esta técnica la utilizo muy a menudo en casa.

650 1200 1

Seguro que te gustará aprender a preparar los lomos de lubina a la sal, ya que puedes hacerlo para una o dos personas a diferencia de las recetas tradicionales con toda la pieza que exigen celebraciones con muchos comensales para repartir el pescado.

En la receta encontrarás cómo utilizar la misma técnica de asar a la sal en el horno, pero aplicada a los lomos de pescado.

3. Delicias de pescado rebozadas

650 1200 2

Si hay un plato con el que los niños se inician en el consumo del pescado, todos estaremos de acuerdo en elegir las delicias de merluza rebozadas. Esta es una sencilla forma de hacer esta receta para dejar de utilizar los productos congelados y hacer tus propias delicias caseras.

Una vez las tengas dominadas, puedes hacer variaciones utilizando otras variedades de pescado como los cachetes de rape o los tacos de mero, que quedan buenísimos con esta misma preparación.

4. Merluza al horno con patatas panaderas

Las patatas panaderas, esas patatas en rodajas, asadas en el horno con cebolla en juliana, son una excelente cama para poner sobre ella piezas de pescado y asar ambos ingredientes a la vez.

650 1200 3

Una de las más tradicionales recetas navideñas, la merluza al horno con patatas panaderas es una buena muestra de lo sencillo que puede ser cocinar un pescado para que quede con ese punto en el que las lascas se separan y se aprecia lo jugoso del resultado. No dejéis de hacer esta receta.

5. Albóndigas de merluza en salsa verde

650 1200 5

Otro guiso de pescado, basado en la primera receta que incluimos es esta receta de albóndigas de merluza en salsa verde, ideales para ir acostumbrando a los niños a comer este ingrediente.

Además, como ocurre con todos los guisos, las albóndigas de pescado en salsa verde son excelentes para llevar en tupper a la oficina o a la universidad y están más ricas cocinadas de víspera y comidas al día siguiente cuando los sabores están más asentados. Si no las has hecho nunca, hazlas este fin de semana y te convencerás.

6. Ceviche de pescado a la alcapulqueña

650 1200 4

Aunque los ceviches proceden de la cocina peruana, también es muy frecuente esta forma de cocinar pescado en los ácidos de los cítricos en México y por eso he elegido esta versión de mi compañero Philippe Sáez que seguro que os gusta aprender.

Se trata de un ceviche de pescado al estilo de Acapulco que una vez preparéis una vez, repetiréis con frecuencia. Seguro que os encantará su receta pues es refrescante y sabrosa a partes iguales, y como veréis en el enlace, no tiene apenas dificultad.

7. Sopa de pescado casera

650 1200 6

Para terminar con las recetas de pescado, no he podido resistir la tentación de incluir la sopa de pescado casera, ya que en esta época del año nos apetecen platos calientes y de cuchara que nos ayuden a reconfortar el cuerpo tras las jornadas de trabajo.

Una buena sopa debe llevar pescado y marisco y hacerse con todo el cariño que ponen las abuelas al enseñarnos a cocinar. Así el resultado es indiscutiblemente rico y los comensales siempre quieren repetir para alegría de quien hizo la sopa.

Seguro que cuando hayas preparado estas siete recetas de pescado que todo cocinillas debería dominar, -o tus versiones particulares de estas recetas-, te habrás quedado con ganas de más. No dejes de consultar nuestra sección de pescados para seguir perfeccionando tu técnica y aprendiendo nuevas recetas.

En Directo al Paladar | Receta de lomo de merluza gratinado al vermú
En Directo al Paladar | Receta de corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida

También te recomendamos

Cómo hacer salmón ahumado casero con toque de Bourbon

Tarta rústica de queso y grosellas con centeno. Receta

Mejillones picantes a la mexicana. Receta


La noticia Siete recetas de pescado que todo cocinillas debe dominar fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1GW3qXR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s