Receta de pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas

Estándar
Pasta Cebolla Caramelizadadap

Hoy os traigo un plato de pasta rápido, fácil y muy sabroso, pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas, que aunque parece una versión sin tomate del clásico puttanesca, lo cierto es que la cebolla caramelizada le da un punto que hace el plató totalmente diferente.

En él podéis emplear para apurar la receta, una buena conserva de cebolla caramelizada, o bien hacerla casera si queréis pasar un rato entretenido en la cocina.

Ingredientes para cuatro personas

  • 300 g de pasta, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 200 g de cebolla caramelizada, 100 g de olivas negras de Aragón, 30 g de anchoas en conserva, 1 cayena, 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez, sal, pimienta negra, parmesano rallado para espolvorear

Cómo hacer pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas

Cocinaremos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Reservaremos 125 mililitros del agua de cocción. Mientras que se cuece la pasta haremos la salsa. Para ello, en una sartén ponemos el aceite a calentar, añadimos la cebolla caramelizada, las anchoas, las olivas negras, la cayena, pimienta negra y sal. Cocinamos todo junto durante cinco minutos.

Seguidamente añadiremos el vinagre de Jerez, el agua reservada y la pasta cocida, cocemos todo junto durante un minuto y servimos bien caliente con queso parmesano rallado espolvoreado.

Pasta Cebolla Caramel Coll

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas es una forma distinta de tomar un plato de macarrones muy sencillo y rápido, perfecto para esos días de diario en donde hay prisa.

En Directo al paladar | Fetuccine con berenjenas gratinadas y tomates. Receta En Directo al paladar | Pasta con hortalizas asadas y queso feta. Receta

También te recomendamos

Pollo con aceitunas y vino blanco. Receta

Receta de tarta de manzana y crema pastelera con frutos secos y miel

Habitas baby con panceta caramelizada y menta. Receta


La noticia Receta de pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1O5tSG0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s