Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXIII)

Estándar

Ensaladanaranja

A pocos días de despedir el verano, todos tenemos deseos de regresar a la rutina tras las vacaciones y para ello, buscamos comer más sano y organizarnos con los platos que podemos elaborar y consumir. Desde Directo al Paladar os dejamos nuestra ayuda con el menú ligero del mes.

El menú ligero del mes

Antes de comenzar, es importante aclarar que el siguiente menú incluye las recetas de las preparaciones nombradas pero, cada uno de vosotros, puede adaptar la elaboración de los platos a vuestros gustos y necesidades o a los ingredientes que posean en casa.

También siempre recordamos que las porciones aquí indicadas pueden modificarse en función del estilo de vida de cada consumidor o de sus hábitos y costumbres previas.

Ahora sí, toca comenzar el menú ligero del mes con las opciones para desayuno y/o merienda:

Puedes escoger una opción para desayuno y otra merienda y repetirla cada día o bien, ir alternando las opciones si eres de los que fácilmente se aburre de comer a diario lo mismo.

Galletas

Es momento de dejar nuestras sugerencias para las comidas principales del día, excepto el domingo momento en el cual dejamos a vuestra elección las preparaciones y/o recetas:

Pastaintegral

Nuevamente, las porciones pueden ajustarse en función de tu nivel de actividad física o tus hábitos previos de consumo, pudiendo incrementar o reducir las cantidades indicadas en el menú.

Si deseas reemplazar ingredientes puedes hacerlo sin inconveniente alguno, siempre intentando escoger alimentos frescos, de calidad y con bajo contenido graso para que acompañen el menú ligero de esta ocasión.

También es posible reemplazar preparaciones de un día por las de otros, siempre y cuando se respete el momento del día para el que se presentan, pues las recetas fueron escogidas específicamente para el almuerzo o la cena, según se indique.

Ensaladasalmon

Consejos para completar el menú ligero del mes

En nuestro menú ligero del mes siempre seleccionamos adecuadamente los platos teniendo en cuenta el momento para el cual se destinan, por ello, aconsejamos reemplazar un almuerzo por otro almuerzo o una cena por otra cena.

Esto es porque para conseguir el cuidado de nuestro cuerpo y de la salud del mismo, siempre es importante comer en función del momento del día, pues no será igual una comida que se desarrolla antes de muchas horas de actividad que aquella que se lleva a cabo poco tiempo antes de colocar el cuerpo en reposo e irnos a dormir.

Así, debemos seleccionar el menú en función del momento del día, ya que en la primera mitad del mismo son necesarias más fuentes de hidratos de carbono que ofrecen energía para que enfrentemos el resto de la jornada, mientras que, en las últimas horas del día se requieren preparaciones con más proteínas que son los nutrientes que se necesitan para reparar y crear estructuras durante la noche.

Es por eso que, las pastas, el arroz, las legumbres, el pan o similares deben escogerse preferentemente en el desayuno y el almuerzo mientras que dejaremos los vegetales, las carnes o los lácteos sin excesos de grasas para la comida nocturna.

Así, no sólo favoreceremos el cuidado de la línea sino también, mejoraremos nuestro metabolismo, nos sentiremos mejor y podremos lograr un descanso de calidad durante la noche.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

También te recomendamos

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XVIII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XVII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XX)


La noticia Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXIII) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Gabriela Gottau .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1JAtE3d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s