Crema fría de aguacate y calabacín. Receta fácil sin cocción

Estándar
Crema Aguacate Fria

Sigo en mi espiral de aguacate probando nuevas formas de disfrutar de su sabor y propiedades. En este caso es una receta de crema fría de aguacate y calabacín sin cocción, perfecta para un día de calor, que todavía nos quedan algunos por delante. No hay que cocinar nada, todos los ingredientes van en crudo, por lo que aprovechamos todos sus nutrientes y evitamos pasar calores delante de los fogones.

Como suele suceder en este tipo de recetas, las cantidades de los ingredientes son más una guía que una indicación exacta, ya que lo mejor es ajustar al gusto de cada uno. Se puede hacer más o menos espesa, aligerar el sabor añadiendo más cantidad de lácteo, o leche vegetal, o darle un puntito picante. En cualquier caso, lo mejor es servirla muy fría cuando más aprietan las temperaturas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 aguacate grande maduro, 1 calabacín, 1 rama de apio, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde italiano, zumo de 1 lima, 1 vaso de caldo de verduras o de agua, un poco de leche o nata, pimentón picante al gusto, unas hojas de perejil, 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Cómo hacer crema fría de aguacate y calabacín sin cocción

Pelar el aguacate, retirando el hueso, y trocear. Pelar ligeramente el calabacín y cortar en medias lunas. Trocear el apio y picar el diente de ajo, retirando el nervio central. Trocear el pimiento verde desechando las semillas y los filaments internos.

Colocar todos los ingredientes en una picadora o procesador de alimentos. Si no nos cabe todo de golpe, triturar primero el aguacate con el calabacín e ir incorporando los demás. Triturar muy bien y añadir el resto de ingredientes, ajustando las cantidades al gusto.

Continuar triturando, removiendo un poco, hasta conseguir la textura deseada, suave y homogénea. Enfriar hasta el momento de servir junto con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y guarnición al gusto.

Crema Aguacate Fria Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La crema fría de aguacate y calabacín sin cocción se puede servir como primer plato, en vasitos de aperitivo o como una buena ración para una cena ligera sin más complicaciones. Es un plato nutricionalmente muy interesante, nada pesado y lleno de vitaminas.

En Directo al Paladar | Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Receta express
En Directo al Paladar | Sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo. Receta

También te recomendamos

Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Receta express

Ensalada de pulpo y aguacate. Receta ligera

Ensalada de pollo asado con frambuesas. Receta ligera de aprovechamiento


La noticia Crema fría de aguacate y calabacín. Receta fácil sin cocción fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1VtK051

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s