Siete tartas que puedes tomar heladas

Estándar

Tarta1

Aunque no sea algo exclusivo del verano, no hay postre que apetezca más en los meses calurosos del año que un dulce helado, bien frío y recién sacado de la nevera ¿o no? Por eso, os propongo estas siete tartas que podéis tomar heladas entre las que seguro encontraréis alguna que sea ideal para vuestras sobremesas.

Además, una tarta helada tiene la gran ventaja de que puede prepararse con mucha antelación y dejarse congelada hasta el momento de servirla. Será suficiente con sacarla unos treinta minutos antes de ser degustada del refrigerador y dejarla en la nevera para que la podamos cortar mejor. Recordad que para hacer porciones lo mejor es usar un cuchillo previamente sumergido en agua caliente.

1. Victoria Sponge Cake con fresas

Tarta2

  • Ingredientes: 4 huevos M a temperatura ambiente, 125 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 120 g de harina de repostería, 1 pizca de sal, 220 g de fresas, 250 ml de nata con el 35% de MG y 30 g de azúcar glas + 20 g para decorar.

  • Preparación: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Seguidamente batimos los huevos con el azúcar en una batidora con varillas o bien a mano durante diez minutos, hasta que esté esponjoso y blanquecino y al levantar la mezcla esta haga un cordón encima de la masa que se mantenga unos segundos. Añadimos suavemente la harina tamizada y la incorporamos con una espátula muy delicadamente para que la mezcla no nos pierda aire. Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y cocemos durante 20 o 25 minutos. Una vez horneado el bizcocho lo sacamos del horno y le damos la vuelta al molde con la base hacia arriba para que nos quede lo más plano posible. Lo dejamos así durante diez minutos y lo desmoldamos para que enfríe. Una vez frío, lo cortamos en dos o tres discos y montamos la nata bien fría con el azúcar glas. Cortamos las fresas en trocitos reservando seis para decorar. Echamos la nata encima de uno de los discos, colocamos las fresas en trocitos, repetimos la operación si tenemos tres capas. Finalmente espolvoreamos con azúcar glas la superficie y colocamos las fresas partidas a la mitad de decoracíon. Servimos inmediatamente o sino mantenemos en la nevera.

En Directo al Paladar | Victoria Sponge Cake con fresas

2. Tarta de la abuela

Tarta3

  • Ingredientes: 1 litro de leche, 1 piel de limón, 2 ramas de canela, 200 gr de azúcar, 10 cucharadas soperas rasas de maizena y 6 yemas de huevo, 200 g de chocolate fondant, 200 ml de nata 35% materia grasa, 50 g de mantequilla, leche para remojar las galletas y 3 paquetes de galletas cuadradas.

  • Preparación: Empezamos hirviendo la leche la noche anterior, con la piel de limón y las ramas de canela. La dejamos infusionar toda la noche para intensificar su sabor. Después, en un cazo dehacemos 200 gr de azúcar en un poco de la leche (previamente colada), añadimos las yemas de huevo y la maizena. Colocamos el cazo al fuego y añadimos la leche poco a poco y dejamos hervir la leche hasta que la mezcla espese, siempre removiendo para que no se pegue. La reservamos, cubriendo el cazo con papel film. Para que no se forme crosta es necesario que el papel film toque directamente con la crema. Ponemos una capa de galletas remojadas ligeramente en leche (no demasiado para que no se rompan) en el fondo del molde. Por encima repartimos la crema pastelera y sobre ella ponemos dos capas más de galletas remojadas ligeramente en leche. Metemos el molde en la nevera. Mientras preparamos la cobertura de chocolate. Ponemos la nata y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se derrita el chocolate. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se temple y cuando esté casi fría la vertemos en el molde. Guardar en la nevera como mínimo 2 horas, mejor toda la noche.

En Directo al Paladar | Tarta de la abuela

3. Tarta de galletas María

Tarta4

  • Ingredientes: 2 paquetes de galletas María, 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 200 g de azúcar glasé, 2 yemas de huevo a temperatura ambiente (pueden usarse pasteurizadas, puesto que van crudas), 250 ml de leche, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de azúcar vainillado.

  • Preparación: Calentar la leche a fuego suave con media vaina de vainilla abierta. Dejar infusionar, colar y dejar enfriar. O simplemente mezclar bien la leche fría con el azúcar vainillado. Disponer la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, en un recipiente mediano. Batir con una batidora de varillas hasta dejar una textura cremosa y suave. Añadir poco a poco el azúcar glasé, sin dejar de batir, removiendo de vez en cuando con una lengüeta para conseguir una textura uniforme. Agregar las dos yemas de huevo y la esencia de vainilla, y batir un poco más a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos. Mojar una galleta María en la leche enfriada, escurrir y disponer en el centro de una fuente, bandeja o donde vayamos a servir la tarta. Repetir con 6 galletas más para distribuirlas a su alrededor, formando una base de flor de galletas. No tienen que estar muy empapadas. Untar ligeramente cada galleta con la crema, repartiéndola uniformemente. Repetir la operación hasta tener unos 5 pisos de galletas y crema. Terminar cubriendo de forma homogénea toda la superficie y los laterales, intentando dejarla lisa con ayuda de una espátula de repostería. Triturar unas cuantas galletas María y repartir por la parte superior. Dejar enfriar en la nevera como mínimo 1 hora, mejor dos o tres.

En Directo al Paladar | Tarta de galletas María sin horno

4. Tarta de brownie de chocolate y mousse de menta

Tarta5

  • Ingredientes: 125 gr de mantequilla, 125 gr de chocolate negro con 70% de cacao, 4 huevos, 150 gr de azúcar, 100 gr de harina de repostería tamizada, 100 gr de nueces trituradas, 300 g de queso crema, 2 yogures naturales, 200 g de caramelos de menta picados, 500 ml de nata con 35% de materia grasa, 150 ml de licor de menta, 12 hojas de gelatina y 1/2 vasito de leche.

  • Preparación: Empezamos preparando el brownie de chocolate. Ponemos en un cazo la mantequilla y el chocolate negro y los fundimos al baño María. Retiramos el cazo del fuego, añadimos la harina y las nueces y removemos con una espátula. En un bol aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede espumosa. Después, unimos ambas masas removiendo con una espátula mediante movimientos envolventes. Untamos el molde con mantequilla, lo rellenamos con la masa y la cocemos a 180º unos 20 minutos. Sacamos el molde del horno y mientras se enfría preparamos la mousse de menta. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Calentamos la leche, le añadimos la gelatina escurrida para que se disuelva y la dejamos enfriar. Mientras ponemos en un bol grande el queso, los yogures, el polvo de caramelos y el licor de menta y los batimos bien. Añadimos a la mezcla la leche con la gelatina y volvemos a batir. En otro bol batimos la nata hasta montarla, después la añadimos a la otra masa. Removemos con una espátula realizando movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que se integre todo bien. Vertemos la mousse sobre la base de brownie y la dejamos enfriar para que cuaje bien, por lo menos conviene dejarla tres o cuatro horas en la nevera, pero mejor si es toda la noche. Antes de servir desmoldamos la tarta con cuidado.

En Directo al Paladar | Tarta de brownie de chocolate y mousse de menta. Receta

5. Tarta de tres chocolates

Tarta6

  • Ingredientes: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla, 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada, 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada, 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche y 1 sobre de cuajada.

  • Preparación: Comenzaremos preparando la base, para ello trituramos con un robot de cocina o bien pasándoles un rodillo a las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén en polvo fino les añadimos los 100 gramos de mantequilla derretida y formamos una masa que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable de 20 centímetros forrado con papel de horno por la parte de abajo. Reservamos en la nevera. Seguiremos preparando la capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos. Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida. Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche. Para prepara la del chocolate con leche seguimos las mismas instrucciones que para el anterior, lo único que cambia es el tipo de chocolate. Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la de chocolate negro vertiéndola con cuidado por encima de una espátula para que no nos agujeree la capa de chocolate negro. Volvemos a dejar reposar mientras preparamos la capa de chocolate blanco. Realizamos el mismo proceso que las otras dos veces, pero con el chocolate blanco, y acabamos echando la capa de chocolate blanco como capa final. Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.

En Directo al Paladar | Tarta de tres chocolates

6. Tarta Sacher tradicional

Tarta7

  • Ingredientes: 220 g de mazapán (100 g de almendra en polvo + 100 g de azúcar glas + 20 g de agua), 80 g de azúcar glas, 140 g de yema de huevo, 200 g de claras de huevo, 125 g de azúcar blanquilla, 65 g de mantequilla a temperatura ambiente, 65 g de cacao puro en polvo, 70 g de harina, 120 g de mermelada de albaricoque, 250 g de cobertura de chocolate y 250 g de nata líquida.

  • Preparación: Comenzaremos haciendo el mazapán. Para ello mezclamos en un bol la almendra en polvo, el azúcar glas y el agua y vamos amasando hasta conseguir una masa sólida, pero blanda. Precalentamos el horno a 180 grados. Seguidamente colocamos en el vaso de una batidora el mazapán, y posteriormente la mantequilla, las yemas y el azúcar glas. Batimos hasta que quede esponjoso. Echamos la harina junto con el cacao tamizados a la mezcla anterior y mezclamos. Por otra parte batimos las claras con el azúcar blanquilla a punto de nieve. Agregamos a la masa en dos veces y echamos en un molde engrasado y enharinado de 20 centímetros de diámetro. Horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente. Una vez horneado y frío el bizcocho, lo cortamos a la mitad y le añadimos la mermelada de albaricoque. Para el glaseado ponemos en un cazo a hervir la nata y la volcamos sobre la cobertura de chocolate troceada, removemos y cuando alcance los 30 grados de temperatura lo echamos por encima de la tarta colocada en una rejilla.

En Directo al Paladar | Tarta Sacher tradicional

7. Tarta bombón

Tarta8

  • Ingredientes: 150 g de galletas María, 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, 100 g de avellanas, 500 ml de leche, 200 ml de nata para montar con 35% de materia grasa, 60 g azúcar, 100 g de Nutella, 2 sobres de cuajada, 50 g de Nutella, 8 o 10 bombones Ferrero Rocher y 100 g de avellanas picadas.

  • Preparación: Empezamos triturando las galletas con un robot de cocina o poniéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Las mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa uniforme y forramos con ella el fondo de un molde de cremallera, presionando con el dorso de una cuchara para que quede firme. Guardamos el molde en la nevera, para que la masa endurezca y preparamos el relleno. Trituramos las avellanas con la ayuda de un robot de cocina, pero sin que queden demasiado pulverizadas. Ponemos la leche, la nata, el azúcar y la nutella en un cazo al fuego hasta que hiervan, removiendo para que no se peguen. Lo retiramos del fuego y añadimos los dos sobre de cuajada, removemos para que se integre y lo volvemos a poner sobre el fuego, removiendo siempre, hasta que vuelva a hervir. Fuera del fuego añadimos la mitad de las avellanas trituradas (100 g) y mezclamos. Vertemos el relleno en el molde que tenemos reservado, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera un mínimo de 3 horas, mejor si está toda la noche, para que quede bien cuajado. Desmoldamos la tarta con cuidado y la colocamos sobre la bandeja donde vayamos a servirla. Cubrimos la superficie y los lados con Nutella, que previamente habremos calentado un poco en el microondas para que sea más fácil extenderla. Recubrimos los bordes con el resto de avellanas que habíamos reservado y disponemos los bombones para terminar la decoración. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

En Directo al Paladar | Tarta bombón

Espero que entre estas siete tartas que podéis hacer heladas encontréis alguna que os apetezca preparar. Sólo tenéis que seguir las indicaciones para hacerla tal y como os lo hemos explicado y una vez lista meterla en el congelador como mínimo unas tres horas, pero mejor toda la noche ¡Voilá! Tendréis una deliciosa tarta helada casera para dejar a vuestros comensales con la boca abierta. Ya nos contaréis.

En Directo al Paladar | Siete tartas de cumpleaños mágicas En Directo al Paladar | Las 7 mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate

También te recomendamos

Siete tartas de cumpleaños mágicas

11 recetas veraniegas para combatir este tsunami de calor

Las nueve tartas de zanahoria que tienes que probar para encontrar la tuya definitivamente


La noticia Siete tartas que puedes tomar heladas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1JZW2Qh

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s