Siete tortillas raras pero increíbles

Estándar

Collagetortillas2

No ando muy desencaminada si digo que la tortilla es uno de los platos favoritos de los españoles. Por supuesto, con la tortilla de patatas encabezando la lista seguida de muchas otras variantes. Creo que el éxito de esta elaboración reside en su versatilidad, que permite jugar con las técnicas y los ingredientes de tal manera que siempre habrá una tortilla que encaje con nuestros gustos.

Además de las clásicas, la tortilla francesa (u omelette) y la tortilla española, hay muchas otras que se derivan de ellas. También hay platos que usan la tortilla como un ingrediente más, tortillas dulces, tortillas que se comen con cuchara, tortillas contundentes, tortillas etéreas y mucho más. Hoy os quiero mostrar siete tortillas raras pero increíbles, que han picado mi curiosidad. A ver si a vosotros os pasa lo mismo.

Siete tortillas raras pero increíbles

Tortilla de patata deconstruída

Img 8715 960x600

Hace unos años, la tortilla de patata deconstruída o tortilla del siglo XXI se hizo tremendamente popular. Ferrán Adriá fue quien la dio a conocer, que no su creador. Sea quier fuere el autor, esta tortilla es un icono de la cocina actual y bien merecedora de mención en este recopilatorio.

Quienes no hayáis probado a elaborara, no os demoréis más. Además de estar exquisita, es fácil de preparar y conlleva poco más que caramelizar cebolla, hacer puré con la patata y un sabayón con el huevo. Se sirve en copas, colocando la cebolla en el fondo, el sabayón en el centro y la patata en espuma, tirada con sifón, en la superficie. Impresionante.

Tortilla salada de pan

Tortilla De Pan Www Cocinandoentreolivos Com 1

Si preferís una tortilla menos glamurosa, más sencilla y rápida de preparar, entonces la tortilla salada de pan es una excelente opción. Una receta que gusta mucho por lo sabrosa y esponjosa que queda y que se tiene lista en cero coma. Una cena estupenda para esos días de semana cuando, después de una jornada de trabajo o estudio, no nos quedan energías que dedicarle a la cocina.

La tortilla salada de pan es una receta muy antigua, nacida de la necesidad de aprovechar hasta el último trozo de pan porque los alimentos eran escasos y muchas las bocas que alimentar. Esta tortilla se prepara mezclando pan duro, perejil, ajo, sal y un poco de leche con los huevos y cuajándola en sartén a la manera tradicional. Humilde, pero bien sabrosa.

Mini rollitos de tortilla y pato asado

Mini Duck Omelette Rolls

Más que una variedad de tortilla, estos mini rollitos de tortilla y pato asado son una sugerencia de presentación y de combinación. Las mini tortillas sustituyen las obleas con las que se sirve el pato lacado en muchos restaurantes asiáticos, que se rellenan de la carne y de otras verduras frescas y crujientes. Un plato divertido que puede hacerse también con sobras de pollo o tiras de ternera, entre otras sugerencias.

Lasaña de tortillas

Lasana De Tortillas Corte

Como sugerencia de presentación también podemos considerar esta lasaña de tortillas, como mucha gente lo llama. Cuatro tortillas de diferentes rellenos, apiladas una sobre otra y con queso emmental entre ellas. Todo una explosión de color y sabores. Muy fácil, adaptable a nuestros gustos y siempre resultona.

Tamagoyaki o rollo de tortilla japonés

Tamagoyaki New Ii

No todo es sushi en la cocina japonesa, también existe el tamagoyaki. Aunque su traducción literal al español sería huevo a la plancha, creo que rollo de tortilla se ajusta mejor y le va como anillo al dedo. El tamagoyaki es una tortilla elaborada con azúcar y salsa de soja a la que también se le puede añadir dashi, para cambiar de nombre y llamarse dashimaki tamago.

Visualmente precioso, el tamagoyaki es un plato sencillo de elaborar y de ingredientes básicos. No obstante requiere de un poco de práctica para que salga perfecto. Creo que este vídeo lo deja bien claro y os puede ayudar si os animáis a probarla. Requiere de una sartén rectangular para su elaboración tradicional, pero no es imprescindible.

Tortilla de pan dulce

Tercera

Y después de cambiar el chip y pasarnos a terreno dulce con el tamagoyaki, vamos con una tortilla más tradicional y propia de nuestras tierras: la tortilla de pan dulce. Ya la hemos mencionado al principio de esta entrada como elaboración salada, pero es que esta tortilla admite muchas variantes. En este caso, la canela, el limón y el azúcar son los ingredientes encargados de convertirla en un bocatto di cardinale.

Tortilla de chocolate

Tortilla2 E1321549877674

Como última tortilla rara pero increíble, especialmente para los amantes del chocolate, ¿qué os parece esta tortilla de chocolate? La receta es de Elena Arzak, que la denomina tortilla fea de chocolate, aunque la que adorna esta entrada de fea no tenga nada. Un postre económico, rápido, sabroso y sorprendente. Sólo tiene una pega, es tan fácil de elaborar que no podremos resistirnos a prepararla una y otra vez. ¡Avisados estáis!

Imágenes I Versión original, Cocinando entre olivos, Recipes plus, Bea, recetas y más, Just one cookbook, Kanela y limón y Pequerecetas.
En Directo al paladar I Siete formas de preparar huevo que jamás hubieras imaginado
EN Directo al paladar I Todo lo que sé sobre el huevo y que puedo compartir

También te recomendamos

Receta de tortilla de escarola

Receta de tortilla de calabacín y queso brie, sencilla y sabrosa

Tortilla de espárragos trigueros. Receta fácil y rápida


La noticia Siete tortillas raras pero increíbles fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1NczY5S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s