Patatas Bombay. Receta de aperitivo

Estándar

Patatas Bombay

Las bravas son un clásico de aperitivos y tapeos, pero a veces me gusta preparar de picoteo otras versiones con patatas algo diferentes. Inspirándome en esta receta de guarnición para curry, adapté un poco las especias que tenía en casa para esta receta de patatas bombay, un auténtico festival de aromas y sabores.

La preparación en sí es muy sencilla, sólo hay que cocinar primero las patatas para añadirlas después a la salsa, que básicamente es una mezcla de muchas especias con otros ingredientes que terminan de dar consistencia. Al igual que ocurre con la receta casera de bravas, el nivel de picante puede variarse al gusto personal.

Ingredientes para 2-3 personas

  • 400 g de patatas nuevas pequeñas, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo pequeños, 1 guindilla o chile pequeño, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza amarilla, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de mezcla de garam masala o de especias de curry, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 5 cucharadas de tomate triturado, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer patatas bombay

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente adecuada. Lavar las patatas y cortar en piezas de unos dos centímetros. Colocar en la fuente, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien y hornear durante unos 20 minutos. No hace falta que estén totalmente asadas.

Mientras tanto, picar bien la cebolleta y los dientes de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar durante un par de minutos. Añadir los ajos y la guindilla, cocinar un minuto y agregar todas las especias. Remover bien y dejar que suelten su aroma.

Echar el limón, el vinagre, el concentrado de tomate y el tomate triturado. Incorporar las patatas ya asadas, remover bien para que se impregnen con toda la salsa y salpimentar. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar unos 5-10 minutos.

Patatas Bombay Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como comentaba al principio, las patatas bombay son un excelente aperitivo o picoteo para compartir, con unas tostas para aprovechar mejor la salsa o simplemente para ir picando. Por supuesto, también podría servirse como guarnición de un plato principal.

En Directo al Paladar | Tostas de albaricoques asados con queso de cabra. Receta de aperitivo En Directo al Paladar | Patatas en salsa picantona. Receta de guarnición

También te recomendamos

Dum Aloo, curry rojo de patatas baby con yogur. Receta india

23 maneras de preparar patatas al horno

Patatas con bacalao. Receta


La noticia Patatas Bombay. Receta de aperitivo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1KICIs3

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s