Once gazpachos de once sabores (y dos sorprendentes recetas con gazpacho)

Estándar

650 1200 4

Según la definición tradicional del gazpacho, este consiste en una sopa fría elaborada con tomate, pimiento y pepino, condimentada con aceite, vinagre, sal y ajo. Durante mucho tiempo, este fue el único gazpacho elaborado y consumido en España. Sin embargo, el panorama actual es bien distinto y son muchas las variedades de gazpacho que podemos elaborar y disfrutar, especialmente, en los meses de calor.

Buscando en los archivos de Directo al Paladar, me he topado con muchas recetas de gazpacho publicadas a lo largo de sus años de existencia. He podido comprobar que, mis actuales compañeros editores y también los anteriores, son unos fanáticos de esta sopa fría. Si vosotros también lo sois, seguro que vais a agradecer este post recopilatorio de once gazpachos de once sabores, en el que he incluido dos sorprendentes recetas.

Once gazpachos de once sabores

Es de rigor comenzar por el gazpacho andaluz tradicional que, dependiendo de las tradiciones familiares, cambia en cuanto a ingredientes utilizados y las cantidades de cada uno de ellos dependiendo de quien lo prepare. Nada que no ocurra con otras recetas tradicionales, porque a todos nos gusta adaptarlas a nuestros gustos.

Gazpachos con frutas

Gazpachocollage1

Sin embargo, esta sopa fría ha evolucionado a una velocidad de vértigo, trayendo como resultado gazpachos elaborados con mezclas sorprendentes que, sin el menor atisbo de duda, dejarían a nuestros antepasados con la boca abierta. Agregar frutas al gazpacho es un acierto absoluto y así lo podemos confirmar con estos gazpachos de melocotón, de fresas, de frambuesas, de sandía, de melón con menta y de cerezas.

Gazpachos con hortalizas y verduras

650 1200 3

Quizás a nosotros, que estamos ya muy familiarizados con estos gazpachos a base de frutas, nos sorprendan más los gazpachos que llevan una mezcla de hortalizas diferente a la tradicional como son el gazpacho de remolacha y el gazpacho de calabacín. Ambos son una manera excelente de comenzar una comida estival, así como un aporte de magnífico de vitaminas.

Gazpachos con guarniciones de lujo

Gazpachocollage2

De entre los gazpachos publicados en Directo al Paladar, me han llamado mucho la atención el gazpacho con langostinos y los cangrejos con salsa de gazpacho y, por ello, les he querido dar un protagonismo especial. A pesar de ser un gazpachos parecidos al tradicional, las ligeras variaciones introducidas en la receta y el maridaje con langostinos, de uno de ellos, y con cangrejos, del otro, elevan estas sopas frías a una categoría superior.

Otras elaboraciones con gazpacho

Como con los álbumes de música y sus bonus tracks, en este recopilatorio de once gazpachos de once sabores incluimos dos sorprendentes recetas en cuya elaboración se utiliza el gazpacho como un ingrediente más. Originales y llenas de sabor, todas ellas son merecedoras de ser incorporadas a vuestros recetarios.

650 1200

  • Crêpes de gazpacho rellenos de jamón. Es llamativo que a alguien se le ocurra experimentar con una receta tradicional de crêpes, sustituyendo la leche por gazpacho. Sin embargo, una vez visto es sencillo darse cuenta de lo bien que funciona este cambio y su maridaje con unas lonchas de jamón.

650 1200 9

  • Gazpacho en ensalada. Se convertirá en uno de los platos fijos de vuestro verano en cuanto lo probéis y pocas serán las comidas que comiencen sin el. Los ingredientes son prácticamente los mismos que los del gazpacho tradicional y el resultado se encuentra a caballo entre una ensalada y una sopa fría muy refrescante.

En Directo al paladar I Gazpacho, el libro de recetas perfecto para el verano
En Directo al paladar I Gazpacho, cóctel de vitaminas y minerales

También te recomendamos

Qué es el umami, el quinto sabor

Sopa fría de guisantes a la menta. Receta para un día de calor

Sopa fría de remolacha con arenque en salazón. Receta de inspiración escandinava


La noticia Once gazpachos de once sabores (y dos sorprendentes recetas con gazpacho) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1foGtow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s