Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXI)

Estándar

Menuligero1

Ya en pleno verano, todos queremos cuidar la salud y vernos bien, por ello, desde Directo al Paladar te ayudamos con nuestro menú ligero del mes que brinda propuestas para las diferentes comidas del día con sus respectivas recetas incluidas.

El menú ligero del mes

Como siempre decimos, nuestro menú es sólo una guía que te permitirá planificar qué comer para no descuidar el equilibrio de la dieta y la salud del organismo, por lo tanto, puedes observarlo y hacerle las modificaciones que desees tanto a la cantidad como la calidad de los platos que se incluyen en el mismo.

Ahora sí, comenzamos dejando nuestras sugerencias para desayuno y/o merienda:

Recordemos que es posible alternar las opciones brindadas o repetir cada día la alternativa que más nos apetezca, también es posible modificar el tamaño de las raciones acorde a las necesidades, gustos y costumbres previas.

Por ejemplo, una persona que habitualmente realiza mucha actividad física y come el doble de la porción indicada en nuestro menú, puede sumar un 50% a la ración sin inconveniente alguno, pues igualmente logrará una comida más ligera.

Menuligero2

Continuamos con nuestro menú ligero del mes dejando las propuestas de comidas principales para cada día de la semana:

Dejamos a vuestra elección el menú del domingo, porque se trata de un día en que la rutina suele cambiar notablemente.

En este caso también es posible ajustar las porciones a las particularidades de cada uno, y como siempre decimos, se pueden cambiar los platos de un mediodía por los de otros para igual momento del día o reemplazar un día entero del menú por otro sin problemas.

También podéis adaptar las recetas a tus preferencias, cambiando ingredientes por otros que sean de mayor agrado para vosotros o por alimentos que tengáis en casa.

Menuligero4

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de dejar nuestro menú ligero cada mes, siempre anexamos algunos consejos que permiten comer más sano de forma integral. En este caso, lo que aconsejamos es adaptar las preparaciones al verano.

Es decir, además de escoger platos con alto contenido acuoso y con gran poder hidratante, lo aconsejable es elegir preparaciones frías o de bajas temperaturas, más ligeras y que sean fáciles de digerir para así acompañar las altas temperaturas climáticas.

Por otro lado, también es aconsejable incrementar la ingesta de antioxidantes que nos permiten cuidar la piel cuando nos exponemos al sol, para ello, es de gran ayuda consumir más frutas y vegetales, sobre todo frescos, que además de antioxidantes poseen nutrientes que ayudan a proteger la vista, la piel y el cabello en esta época del año.

También es de utilidad sumar pescados frescos, que ofrecerán proteínas de calidad y omega 3, nutrientes que también nos cuidan esta temporada de calor.

Ya sabes, si quieres comer más sano y proteger tu organismo en esta temporada, aquí tienes algunos consejos útiles que junto al menú ligero de esta ocasión pueden volver más fácil la tarea de cuidar la alimentación en verano.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

También te recomendamos

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XVIII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XVII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XX)


La noticia Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXI) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Gabriela Gottau .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1LJCzV6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s