Receta de pollo con aceitunas a la provenzal

Estándar

Pollo Provenzal

Esta receta de pollo con aceitunas a la provenzal es uno de los guisos que he hecho con esta carne que más me han gustado. Es importante que hagáis una buena salsa de tomate casera, pues es la base para conseguir el mejor de los resultados. Por supuesto, la podéis sustituir por salsa ya hecha, pero no será lo mismo.

Para poder disfrutar totalmente de esta receta es casi obligatorio acompañarla con una buena hogaza de pan, pues la salsa resultante está tan suculenta como la propia carne. La próxima vez creo que voy a prepararla con trozos de solomillo de cerdo, me parece que tiene que quedar también un plato exquisito.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de contramuslos de pollo deshuesados, sin piel y troceados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana troceada, 2 dientes de ajo picados, 125 ml de jerez seco, 500 g de salsa de tomate, 1/4 de taza de perejil picado muy fino y 50 g de aceitunas negras sin hueso.

Cómo hacer pollo con aceitunas a la provenzal

Calentamos la mitad del aceite en una cazuela y freímos el pollo, en tandas, a fuego fuerte hasta que esté bien dorado, dándole la vuelta con frecuencia. Lo sacamos y lo ponemos sobre papel de cocina para que escurra la grasa.

Calentamos el aceite restante en la misma cazuela, rehogamos la cebolla y el ajo, removiendo, a fuego moderado durante cinco minutos o hasta que la cebolla se ablande. Volvemos a echar el pollo en la cazuela, agregamos el jerez y la salsa de tomate.

Tapamos y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer, tapado, durante unos 10 minutos o hasta que el pollo esté bien hecho y tierno. Destapamos y dejamos cocer unos minutos más para que la salsa espese. Añadir el perejil y las aceitunas y servir inmediatamente.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Si preferís preparar esta receta de pollo con aceitunas a la provenzal con antelación, entonces reservad el perejil picado y las aceitunas y agregadlos al guiso justo antes de servirlo. Como todos los platos de carne en salsa, este también gana si se preparar con un día de antelación, pues todos los sabores se asientan.

En Directo al Paladar | Receta de pollo al estragón con arroz y pasas En Directo al Paladar | Receta de pollo al curry en 10 minutos

También te recomendamos

La receta de pollo con tomate y cerveza de mi abuela

Sorpréndete de lo que puedes hacer con muy pocas calorías

Pollo guisado en cerveza negra. Receta


La noticia Receta de pollo con aceitunas a la provenzal fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



via Directo al Paladar http://ift.tt/1GGYQ2Y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s