Receta de picantones al horno con salsa de lima

Estándar

Picantones Lima

Siempre que viene mi madre a comer a casa intento sorprenderla con una receta nueva. En parte porque me encanta agasajarla, y en parte porque es una comensal muy agradecida y le encanta probar cosas nuevas. Así que la última vez decidí preparar unos picantones al horno con salsa de lima, a ver qué tal.

Los picantones no son más que pollos pequeños, de no más de 500 gramos (aunque estos pesaban un poco más). Salen relativamente más caros que el pollo común (entre cinco y seis euros el kilo) pero su bonita presentación y carne tierna los hace perfectos para días especiales.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 picantones, 1 o 2 limas, 50ml de aceite, 1 cebolla roja, 1 cabeza de ajos, 8 tomates cherry, orégano, tomillo, romero, sal y pimienta

Cómo hacer picantones al horno con salsa de lima

Comenzamos mezclando el aceite de oliva con el zumo de la lima y su ralladura, añadimos también un poco de orégano, tomillo y romero. Mezclamos emulsionando ligeramente y vertemos esta salsa sobre los picantones, que habremos colocado en una pequeña fuente. Los impregnamos bien y dejamos que maceren durante al menos un par de horas.

Una vez hayan macerado los picantones, cortamos la cebolla en rodajas finas y la colocamos en el fondo de una cazuela apta para horno. Ahora introducimos media lima en cada uno de los picantones (puede ser la cáscara de la que hemos usado o una nueva) y los añadimos a la cazuela. Ajustamos de sal y pimienta y colocamos también los tomates cherry y la cabeza de ajos partida por la mitad (por su ecuador).

Finalmente, vertemos el jugo de la maceración en la cazuela y horneamos durante 45 minutos con el horno precalentado a 225ºC. Servimos inmediatamente con un buen acompañamiento de pan para mojar.

Picantones Lima Elaboracion

Tiempo de elaboración | 1 hora + 2 horas de maceración
Dificultad | Fácil

Degustación

A pesar de su sencillez, estos picantones al horno con salsa de lima son un exquisito manjar. La lima aporta un toque exótico y refrescante, que combina muy bien con la suave carne de los picantones y el dulzor de la cebolla roja y los tomates cherry. Literalmente, de toma pan y moja.

En Directo al Paladar | Picantones asados con mostaza, miel y pasas. Receta
En Directo al Paladar | Jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas. Receta

También te recomendamos

Estofado de pavo con puré de patatas gratinado. Receta

Receta de frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas

Picantones asados con mostaza, miel y pasas. Receta


La noticia Receta de picantones al horno con salsa de lima fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue .



via Directo al Paladar http://ift.tt/1b0UTcw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s