Farfalle primavera con salsa de queso de cabra. Receta de pasta

Estándar

Farfalle primavera con salsa de queso de cabra. Receta de pasta

Al dejar atrás el invierno el mercado nos trae nuevos y deliciosos productos con una temporada corta que hay que aprovechar. Una buena manera de ir preparando el terreno a las ensaladas de pasta veraniegas son platos como estos farfalle primavera con salsa de queso de cabra, con un predominante y bonito color verde.

Los farfalle , mariposas o lacitos, son una pasta muy atractiva para elaboraciones de este tipo, y suelen gustar mucho a los niños, pero se puede preparar con otro tipo de formato corto. Si nos gusta una salsa más cremosa podemos añadir un chorrito de nata de cocina al final de la cocción o incluso añadir unos piñones tostados a la hora de servir.

Ingredientes para 2 personas

  • 220 g de farfalle o de otra pasta corta, 1 diente de ajo, 200 g de espárragos verdes, unos 100 g de guisantes finos, 1 puñado de habas tiernas, ralladura de 1 limón, 1 cucharada de hierbas provenzales (tomillo, romero, perejil, mejorana, salvia…), 100 g de queso de rulo de cabra sin corteza, queso parmesano, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer farfalle primavera con salsa de queso de cabra

Cocer la pasta en abundante agua salada hasta dejarla al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Reservar el agua de la cocción. Lavar bien los espárragos y cortar en piezas de unos 3-4 cm, o usar sólo las puntas, si se prefiere. Si se usan guisantes y habas frescas, extraer de sus vainas. Picar el diente de ajo.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén amplia y añadir los espárragos con el diente de ajo. Saltear hasta que empiecen a estar tiernos. Si fueran muy gruesos, mejor darles un hervor antes. Añadir los guisantes y las habas, la ralladura de limón, las hierbas y salpimentar.

Incorporar el queso de cabra y un chorro de agua de cocción, para que se disuelva bien. Cocinar 5 minutos y añadir la pasta, mezclando todo el conjunto. Dar un golpe de pimienta extra, añadir más agua si fuera necesario y cocinar hasta que la salsa tenga la textura deseada. Servir con queso parmesano y una pizca extra de ralladura de limón.

Pasta Primavera Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Una buena ración de pasta farfalle primavera es un plato saciante que en este caso no resulta muy pesado al acompañarse de verduras y una salsa ligera. Podemos equilibrar el menú del día reservando para la cena un plato más centrado en las proteínas.

En Directo al Paladar | Bavette con falso pesto de brócoli. Receta de pasta En Directo al Paladar | Receta de habas frescas con rabanitos y ventresca

También te recomendamos

Ensalada de patata con lacón y queso de cabra. Receta

Receta de crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao

Ensalada de escarola y peras caramelizadas. Receta


La noticia Farfalle primavera con salsa de queso de cabra. Receta de pasta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



via Directo al Paladar http://ift.tt/1NNSZsj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s