Buñuelos de arroz y queso. Receta de aprovechamiento

Estándar

Bunuelosdearroz650ma

Generalmente, cuando preparo arroz hervido no suele sobrar. Da igual qué cantidad haga, a todos nos gusta tanto que solemos acabar con todo el que tengamos delante. Para hacer estos buñuelos de arroz y queso, tuve que retirar una pequeña cantidad y colgar el cartel de "no tocar" en la tapa del tupper en que lo guardé, así como asegurarme de usar las sobras rápido para que no volara.

Sin embargo, creo que, a partir de ahora, va a sobrar arroz a menudo. Y que me van a pedir que destine esas sobras a preparar una y otra vez estos buñuelos de arroz y queso, porque gustaron muchísimo. Son un aperitivo fabuloso, un picoteo fácil y rápido de preparar o una guarnición original con la que acompañar carnes y pescados. Decidid cómo queréis comerlos, pero no dejéis de probarlos.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 huevo “M”, 100 ml de agua, 60 g de harina de trigo, 180 g de arroz hervido, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 50 g de queso rallado, sal, pimienta negra y aceite de oliva suave

Cómo hacer buñuelos de arroz y queso

El proceso de elaboración de estos buñuelos es muy sencillo y relativamente rápido, siempre que partamos de la base de que disponemos de arroz hervido que nos haya sobrado de una ocasión anterior. Podemos preparar el arroz exclusivamente para la ocasión, pero entonces deberemos de contar con el tiempo extra que nos supondrá.

Comenzamos batiendo el huevo junto con el agua. A continuación, agregamos la harina y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Incorporamos el arroz, el pimentón y el queso rallado. Condimentamos al gusto con sal y pimienta, aunque le podemos añadir cualquier otra especia que nos guste. Dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos.

Calentamos abundante aceite en un recipiente profundo y pequeño, tipo cazo. Freímos los buñuelos por tandas, en pequeñas cantidades, para que no se nos peguen y no se enfríe el aceite. Para ello, tomamos una cucharadita de la mezcla y la sumergimos en el aceite caliente, ayudándonos de otra cucharita con la que empujar la mezcla. Cuando comiencen a dorarse, volteamos y dejamos que se cueza por el otro lado.

Cuando estén listos, los retiramos del cazo con ayuda de una espumadera. Los colocamos sobre una fuente cubierta con papel absorbente, para que escurran el exceso de aceite y queden más ligeros. Picamos un poco de perejil y lo espolvoreamos por encima en el momento de servir.

Bunuelosdearrozcollage650ma

Tiempo de elaboración I 1 hora
Dificultad I Fácil

Degustación

Estos buñuelos de arroz y queso son una buena manera de aprovechar restos de arroz que tengas en la nevera. Podemos darles una nueva oportunidad y disfrutarlos como aperitivo, sirviéndolos con una par de salsas de acompañamiento (alioli, mayonesa, tomate, etc). Para que tengan un sabor más pronunciado, recomiendo utilizar un queso fuerte y condimentar al gusto, pero generosamente.

En Directo al Paladar I Bocaditos de puré de patata y sésamo. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar I Púdin de roscón de reyes. Receta de aprovechamiento

También te recomendamos

Receta de sopa de chirlas con arroz

Cucharitas de arroz a la cubana. Receta de aperitivo

¿Qué son las masas escaldadas y cuáles son sus usos?


La noticia Buñuelos de arroz y queso. Receta de aprovechamiento fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



via Directo al Paladar http://ift.tt/1NQduEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s