Gratinado de rodaballo con patatas

Estándar

Gratinado Rodaballo2

El pescado al horno con patatas es un clásico del repertorio de mi madre que suelo copiarle en mi casa, aunque a veces no viene mal darle un giro a la receta para prepararla de un modo algo especial, como en este gratinado de rodaballo con patatas.

Tenía filetes limpios de rodaballo en casa y me apetecía preparar un plato reconfortante sin ser muy complicado. Al preparar las patatas y la cebolla bien finas podemos cocinar todos los ingredientes al mismo tiempo en la misma fuente, y el resultado es delicioso. Puede prepararse con otro pescado blanco, como merluza o rape.

Ingredientes para 2-3 personas

  • 2 filetes de rodaballo limpios, 2 patatas medianas, 1 cebolla dulce, 200 ml de nata ligera, pimienta negra, sal, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer gratinado de rodaballo con patatas

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una fuente con un poco de aceite. Lavar y pelar las patatas. Cortar en rodajas finitas, de menos de medio centímetro de grosor. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Trocear el pescado en tacos.

Forrar el fondo de la fuente con una capa de patatas. Salpimentar y distribuir encima 3/4 de la cebolla. Colocar el rodaballo, salpimentar y cubrir con el resto de la cebolla. Terminar con una capa de patatas.

Salpimentar y cubrir con la nata ligera. Colocar sobre una rejilla en la parte baja del horno. Hornear durante unos 55-60 minutos, bajando la temperatura a 180ºC pasados 10 minutos. Servir con un golpe más de pimienta negra recién molida y perejil fresco picado.

Gratinado Rodaballo Pasos

Tiempo de elaboración | 80 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal es dejar reposar unos minutos el gratinado de rodaballo con patatas tras apagar el horno, para que se asienten bien los sabores y no corramos riesgos de quemarnos. Es un plato único saciante y completo, que podemos acompañar de una ensalada o crema ligera de verduras como primer plato para redondear el menú.

En Directo al Paladar | Rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus. Receta En Directo al Paladar | Bacalao gratinado con cebolla y patatas. Receta de Semana Santa


La noticia Gratinado de rodaballo con patatas. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



via Directo al Paladar http://ift.tt/1zfGe84

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s