Fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y queso parmesano

Estándar

Fettuccini Ajo y parmesano

Desde que descubrí la receta de pasta a la cazuela, se ha convertido en uno de mis recursos culinarios habituales cuando no tengo mucho tiempo para cocinar ni me apetece manchar muchos cacharros, pero sí tengo ganas de algo apetitoso como estos fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y queso parmesano.

Se trata de una receta rapidísima que tendremos lista en unos 20 minutos a lo sumo, obteniendo unos rico fettuccini bañados con una sabrosa salsa que combina ese toque único del ajo con la cremosidad y sabor que aporta el queso parmesano.

Ingredientes para 3 o 4 personas

  • 240g de fettuccini o tagliatelle al huevo, 500ml de caldo de pollo o de verduras (o incluso agua), 250ml de leche, 50g de mantequilla, 4 dientes de ajo, 1/4 taza de parmesano rallado, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y parmesano

Ya os pongo que sobre aviso que el paso a paso de esta receta os va a sorprender por lo rápido y sencillo que es. Comenzamos picando los ajos y poniéndolos a dorar en una cazuela baja. Luego añadimos el resto de ingredientes menos el queso y el perejil: el caldo, la leche, la pasta, la mantequilla y un poco de sal y pimienta.

Llevamos a ebullición removiendo suavemente, bajamos a medio fuego y dejamos que la pasta se cueza durante el tiempo estipulado por el fabricante (unos 8 minutos) que coincidirá con el momento en el que absorba casi todo el caldo. Sin dejar de remover, añadimos el parmesano rallado y, si queremos que la salsa sea un poco más líquida, algo de leche. Servimos caliente con un poco de perejil picado y listo.

Fettuccini Ajo y parmesano

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo bueno de esta receta de fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y queso parmesano es que no sólo son fáciles de preparar y no manchamos prácticamente más que una olla y los platos en los que comamos ¡Si es que no hace falta ni escurridor! Sino que además están riquísimos, aunque he de confesar que no son especialmente ligeros con tanta leche, mantequilla y queso.

En Directo al Paladar | Receta de Pasta a la cazuela
En Directo al Paladar | Tortellini con salsa de tomates y espinacas. Receta


La noticia Receta de fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y queso parmesano fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue .



via Directo al Paladar http://ift.tt/1DjzJ0y

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s