Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XI)

Estándar

650_1000_shopska-salad2.jpg

Para todos aquellos que quieren recuperar la línea tras las vacaciones o que simplemente se interesan por llevar una dieta más sana, hoy traemos un nuevo menú ligero para comer sano en Directo al Paladar, que incluye sugerencias de platos para comida del día con recetas incluidas.

El menú ligero del mes

Recordamos que nuestro menú ligero se compone de algunas opciones para consumir en el desayuno y/o merienda, así como de un listado de preparaciones para consumir en almuerzo y cena, durante cada día de la semana exceptuando el domingo, momento en que dejamos a vuestro criterio la elección del menú.

Para comenzar, dejamos nuestras propuestas para el desayuno y/o la merienda, pudiendo escoger una opción y repetirla cada día o ir variando las preparaciones para no caer en la monotonía:

Recordamos que puedes escoger la opción que más se ajuste a tus gustos y preferencias y repetirla cada día o ir cambiando las alternativas para desayuno y/o merienda si así lo deseas.

Asimismo, como siempre decimos, se pueden variar las raciones indicadas aquí, dependiendo de los hábitos de consumo previos o del nivel de actividad física de cada persona que puede incrementar o reducir notablemente las necesidades energéticas diarias.

galletas-tiernas-avena-pure.jpg

Ahora sí, revelamos nuestro listado de preparaciones para el almuerzo y cena de cada día de la semana, así como las recetas de cada plato:

ensaladagarbanzos_(2).jpg

 

Por supuesto, aquí también se pueden variar el tamaño de las raciones o las cantidades consumidas dependiendo de las necesidades calóricas de cada uno, y de igual forma, es posible reemplazar algunos ingredientes por otros que sean de vuestro agrado.

Si se quiere cambiar alguna de las propuestas del menú, sugerimos usar almuerzos en reemplazos de almuerzos y cenas sólo para sustituir comidas nocturnas, ya que las preparaciones fueron escogidas especialmente para el momento del día que son planteadas.

650_1000_ensalada-pepino-1.jpg

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de dejar un listado de preparaciones para cada momento del día y para cada día de la semana, recomendamos poner en marcha algunas otras acciones que vuelven a nuestra alimentación más saludable.

Por eso, hoy recomendamos reducir el consumo de sal en el día a día y para ello, nuestro consejo es evitar el agregado de sal a las preparaciones o reducir su uso, así como también, emplear en reemplazo variedad de hierbas frescas o especias que dan sabor sin sumar sodio a las recetas.

Asimismo, para reducir la presencia de sal en nuestros platos, puede ser de gran ayuda limitar el uso de conservas, fiambres y embutidos, y en reemplazo, escoger alimentos frescos libres de aditivos.

Por último, se puede disminuir considerablemente la ingesta de sal moderando los ingredientes procesados, las salsas y aderezos, y empleando en reemplazo preparaciones caseras, elaboradas con nuestras propias manos.

Así, con menos sal en la dieta nuestro cuerpo tendrá menos riesgo de retener líquidos y de sufrir otro tipo de problemas de salud a causa del exceso de sodio en el organismo.

En Directo al Paladar | Menús ligeros


La noticia Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XI) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Gabriela Gottau.



via Directo al Paladar http://ift.tt/1oH4J2z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s