Bizcocho integral de yogur y sirope de ágave

Estándar

650_1000_bizcocho-integral-yogur-agaveBizcocho integral de yogur y sirope de ágave. Receta

Se suele decir que las personas se dividen entre las que prefieren el dulce por la mañana y las que eligen lo salado. Yo soy golosa y suelo decantarme por la primera opción, pero no me gusta el exceso de dulce en los desayunos. Por eso me pareció ideal este bizcocho integral de yogur griego y sirope de ágave.

No lleva huevo, mantequilla o aceite, por lo que es algo más saludable que un bizcocho habitual y su textura más densa y saciante. Si no estáis acostumbrados a productos con mucha fibra se puede usar mitad de harina refinada corriente, así la masa será más ligera.

Ingredientes

  • 300 g de harina integral, 75 g de harina fina de maíz (no Maizena), 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), 420 g de yogur griego natural (puede ser desnatado), 40 ml de leche, 125 ml de sirope de ágave, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo hacer bizcocho integral de yogur y sirope de ágave

Precalentar el horno a 170ºC y preparar un molde rectangular, engrasándolo o cubriéndolo con papel sulfurizado. Mezclar en un cuenco el yogur griego con el sirope de ágave, la leche y la vainilla.

En otro recipiente más grande, mezclar la harina integral con la harina de maíz, la sal, el bicarbonato y la levadura química. Formar un hueco en el centro e incorporar poco a poco la otra preparación. Mezclar con suavidad hasta conseguir una masa homogénea.

Verter en el molde igualando la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara. La masa debe ser húmeda y densa. Añadir un poco de azúcar por encima si se desea. Hornear a media altura durante unos 50-60 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla

Bizcocho integral de yogur y sirope de ágave. Receta

Tiempo de elaboración | 75 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho integral de yogur y sirope de ágave es perfecto para el desayuno, ya que no resulta muy dulce pero es saciante y energético. Además, al ser denso, se puede mojar en la taza de leche o café con mucha facilidad. Es mejor conservarlo bien envuelto en plástico film en la nevera, sobre todo si hace calor.

En Directo al Paladar | Bizcocho de plátano y Nutella en cazuela. Receta En Directo al Paladar | Bizcochitos integrales de plátano y canela. Receta


La noticia Bizcocho integral de yogur y sirope de ágave. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs.



via Directo al Paladar http://ift.tt/1nPqukb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s