Tarta de plátano y requesón

Estándar

DaP-tarta-platano-y-requeson

Hace unos años preparé un pan dulce de plátano y me prometí que no volvería a usar esta fruta para un pastel pues no me gustó nada. Menos mal que la carne es débil y me dejé tentar por esta receta de tarta de plátano y requesón, porque hubiera sido una pena perdérsela.

Nunca hubiera pensado que el plátano combinado con el requesón resultara tan delicioso. La repertiré de nuevo y he pensado que con trocitos de fresas por encima, para añadir otra fruta, tiene que estar igual de buena.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 4 plátanos, 400 g de requesón, 3 huevos, 1 yogur natural, 180 g de azúcar, 50 g de maicena, el zumo de ½ limón, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y mantequilla para untar el molde.

Cómo hacer tarta de plátano y requesón

Empezamos separando las claras de las yemas. Pelamos dos plátanos, retiramos las hebras, los troceamos y los rociamos con el zumo para que no ennegrezcan. Colocamos en el vaso de la batidora la fruta, las yemas, el requesón escurrido, el yogur, el azúcar y la maicena. Lo trituramos todo hasta obtener una masa homogénea.

Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no pierdan el volumen. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con mantequilla un molde redondo de tarta, añadimos la preparación anterior y la nivelamos con una espátula.

DaP-paso-a-paso

La cocemos durante 40 o 50 minutos, hasta que se cuaje. Retiramos la tarta del horno, la dejamos templar, la desmoldamos y la dejamos enfriar completamente.

Pelamos los otros dos plátanos, retiramos las hebras, los cortamos en rodajas y las disponemos en rodajas, ligeramente acaballadas y formando hileras del centro hacia los bordes. Calentamos la mermelada con una cucharada de azúcar, la colamos y abrillantamos la superficie de la tarta.

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque pueda parecer lo contrario, esta receta de tarta de plátano y requesón no es nada pesada, por eso podéis servirla perfectamente como postres de una comida. Para acompañar un té a media tarde también vale. Animaos con ella, es muy fácil de preparar y seguro que os gusta tanto como a nosotros.

En Directo al Paladar | Tarta tibia fácil de plátano y chocolate. Receta En Directo al Paladar | Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta


La noticia Tarta de plátano y requesón. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose.



via Directo al Paladar http://ift.tt/1ldnpIt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s