Bizcocho de yogur y pasas. Receta

Estándar

DaP-bizcocho-yogur-pasas

Creo que ya he comentado otras veces que me gusta tener siempre hecho un bizcocho casero para nuestros desayunos y meriendas. Como la repostería casera no hay nada. Esta vez probé esta receta de bizcocho de yogur y pasas que vi en la revista Lecturas y nos encantó.

Resulta una masa de lo más esponjosa, con un ligero toque a aceite de oliva. Es la primera vez que añado pasas a un bizcocho pero no será la única, pues el contraste es impresionante, y al haberlas dejado previamente en remojo, se hinchan y quedan integradas totalmente en la masa.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 1 yogur natural, 3 huevos, 225 g de azúcar, 125 ml de aceite de oliva, 380 g de harina, 1 sobrecito de levadura en polvo, mantequilla, azúcar molido y 100 g de pasas.

Cómo hacer bizcocho de yogur y pasas

Precalentamos el horno a 180ºC. Dejamos las pasas en remojo en agua templada. Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos con el hasta obtener una mezcla espumosa.

Agregamos el y 350 g de la harina tamizada con la levadura. Mezclamos de nuevo y añadimos el aceite, en un hilo sin dejar de batir. Escurrimos las pasas y las rebozamos en el resto de la harina para evitar que se vayan al fondo del bizcocho. Las sacudimos ligeramente y las añadimos a la masa.

DaP-paso-a-paso

Engrasamos el molde con mantequilla y cubrimos la base con papel sulfurizado. Vertemos la masa y la cocemos durante 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Desmoldamos y espolvoreamos de azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcocho de yogur y pasas es ideal para desayunar o merendar, tanto para acompañar un vaso de leche fría como un café o té con leche. Guardad bien el bizcocho que no hayáis consumido, en un recipiente con cierre hermético, para evitar que se reseque demasiado.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de pistachos
En Directo al Paladar | Bizcocho de nueces y miel. Receta


La noticia Bizcocho de yogur y pasas. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose.



via Directo al Paladar http://ift.tt/1iirC8M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s