Pabellón “Criollo” Venezolano

Estándar

Ingredientes:

500 gr. de Caraotas Negras

½ kg. de Carne (preferiblemente falda de res)

1 taza de Arroz (grano entero)

2 Cebollas medianas

½ Pimentón (rojo o verde)

½ Cubito de Res

5 Dientes de Ajo

100 gr. de Tocineta

Pasta de tomate

1 Plátano Maduro

Sal

Pimienta

Especies

Preparación:

Caraotas

Lo recomendable cuando no se cuenta con una olla de presión, es dejar remojando los granos de un día para otro con una cucharadita de biscarbonato de soda, posteriormente al remojado, se lavan bien y se escurren, colocar al fuego las caraotas en abundante agua y dejar que ablanden, remover constantemente. Luego que estén en punto los granos. Procedemos a realizar un aliño con 2 dientes de ajo picaditos, 1 cebolla, la mitad del pimentón que tenemos para toda nuestra receta y la tocineta, picamos todos los ingredientes y los sofreímos en un sartén con aceite hasta que la cebolla quede abrillantada, retiramos del fuego e incorporamos todo ese aliño a los granos previamente ablandados, agregamos, sal, pimienta y especies al gusto y dejamos por espacio de 30min a fuego moderado, removiendo constantemente para que no se peguen.

Carne Mechada

Cocinamos nuestra carne en abundante agua, agregando el cubito, la cocción dependerá de la calidad de la carne, ya que lo recomendable es que quede blanda, podemos ir tanteando con un tenedor a ver si sentimos que la carne esté al punto recomendado. Luego de cocinar la carne, la colamos y dejamos reposar en un recipiente, una vez que esté a temperatura ambiente procedemos a separar en hilos la carne, ni muy gruesos ni muy finos, retirando toda la grasa excedente. Luego que tenemos toda nuestra carne mechada, prepararemos otro aliño similar al de las caraotas con el resto de los ingredientes que nos quedan, es decir, 2 dientes de ajo, 1 cebolla y el pimentón, lo sofreíremos en un sartén con poco aceite y luego que la cebolla esté abrillantada agregamos la carne, la salteamos un poco y agregamos la pasta de tomates, colocamos la sal, pimienta y especies al gusto. Dejamos cocinar la salsa a fuego bajo por espacio de 15 o 20 minutos.

Arroz

Picamos el ajo sobrante de nuestra lista de ingredientes principal y lo sofreímos a fuego normal en un poco de aceite, una vez que el ajo haya aromatizado el aceite, agregamos el arroz y movemos constantemente por espacio de 2 a 3 minutos, posteriormente agregamos 2 tazas de agua por nuestra taza de arroz, removemos con una paleta de madera y esperamos que se reduzca un poco el agua del arroz, una vez reducido, bajamos la temperatura al mínimo y tapamos nuestra olla para que finalice la cocción del arroz, chequeamos que el grano este blando y separado del resto y retiramos del fuego totalmente.

Plátano

Retiramos la concha del plátano y lo picamos en forma de lonjas o tajadas, aunque eso es a gusto del cocinero, puede también picarse en forma circular, luego los freimos en aceite bien caliente y dejamos reposar una vez dorados por ambas caras en un plato con papel absorvente.

Una vez elaborado por separado cada uno de nuestros ingredientes, procedemos a servir al gusto del cocinero, se puede acompañar con arepitas fritas o pan.

Como dato curioso de este Pabellón “Criollo” Venezolano que muestro en esta fotografía, les comento que de criollo sólo tiene el nombre, ya que los ingredientes tienen distintas nacionalidades, por ejemplo las caraotas son Chinas, la carne Rusa, el arroz Estonio, el plátano Tailandés y la harina pan para la preparación de las arepitas fue traida de Italia con procedencia de Colombia, el resto de los ingredientes son Estonios. Como verán tienen una mezcla internacional. 🙂

Espero que lo disfruten, hasta pronto!!!

😀


Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s