Nuestros otros amigos en Tallinn (II)

Estándar

Después de bastante tiempo retomo mi blog… tengo que confesar que por diversas razones he sentido apatía para escribir, pero como mi Cosito me dice en cada cosa que realizo –allí tienes un tema agradable para que escribas en tu blog– y yo así como que es cierto, tengo muchísimas ideas y bueno, es mejor ponerse en marcha!!!

Vivir en Tallinn se ha convertido en una experiencia especial de vida, nos hemos descubierto diversidad de habilidades desconocidas antes de iniciado este viaje. La sensación de estar solos en esta vivencia se hizo muy marcada en los primeros meses y más, pero como digo siempre: Nosotros somos los hijos predilectos del Padre que nos consiente y nos ama infinitamente. Comenzaron a llegar a nuestras vidas nuevos y buenos amigos, todo gracias a nuestro amigo el italiano a quien jocozamente llamamos “Mascarpone”. Gianfranco, quien recientemente luego de casi 2 años de esta fabulosa amistad, me dijo algo que me desarmó y que por el momento de la conversa, no digerí a la primera… Me dijo que él me consideraba como su hermana… y yo luego de esa visita en casa en la que me mencionó tan profundas y emotivas palabras, le digo a mi Cosito en la noche, viste lo que dijo Gianfranco y tengo que reconocer que me conmovió tal declaración, por eso y más es nuestro querido mejor amigo de toda esta experiencia! 😉

Gianfranco conoció a una uruguaya, nuestra querida amiga Lucía (a quien cariñosamente llamo Mi Lu), quien forma parte del grupo de Latinos que frecuentemente se reúnen para compartir y llenarse de sus ricas energías. Le escribí un correo electrónico, que respondió casi que de inmediato, se puso a la orden y me dio su número telefónico, me recomendó contactar a otros venezolanos residenciados acá, luego para agradecerle la llamé por teléfono y fue tan maravilloso escuchar esa energía que transmite que tengo que reconocer que sentí como si la conociera de muchísimo tiempo.

Cuando Mi Lu, me comentó de esta pareja de venezolanos, comencé a buscarlos por facebook y di con ellos, ese fue el primer contacto con los Guaros (como cariñosamente llamamos a los nacidos en Barquisimeto, Estado Lara en Venezuela) María y su esposo Luis, les escribí un correo y envié solicitud de amistad, respondieron rapidamente y fue muy agradable poner fecha para el encuentro, les comenté que había otro venezolano estudiando su Master en Dirección de Orquestas, nuestro pana Manuel, sugerimos reunirnos en una arepada a lo venezolano en casa y aunque pasaron 2 o 3 semanas para poder reunirnos, cuando lo hicimos se enteró todo el edificio, porque las carcajadas y conversa desenfrenada se hizo sentir, creo que fue liberador para todos porque hablamos hasta por los codos jajajajajajajajajajajajajajajaja… Para esta arepada estuvimos mi Cosito Esposo y yo como anfitriones

María, Luis, Manuel y su amiga Adriana, invitada especial recién llegadita de Caracas-Venezuela. 

Lo más cómico de todo es que por problemas con la luz del apartamento y la poca experiencia con el horno de la nueva cocina, terminamos comiendo arepas a la media noche, pero eso no fue impedimento para tener una de esas tertulias que uno agradece y que te hace sentir liberado y como en casa.



Coincidimos todos en que no sabíamos si tocaríamos el tema político en Venezuela, pero nada fue inevitable, por fortuna coincidimos todos en el mismo punto: Venezuela es un país de oportunidades, un tanto mal gerenciado.

Luego de dos meses de este agradable encuentro con los panas venezolanos, nuevamente por Gianfranco conocí a otro pana Colombiano que da clases de Inglés en la Universidad de Tallinn, Carlos y quien gentilmente nos asesoró para nuestro último examen de inglés en el Nivel A2-2, lamentablemente Charlie como cariñosamente es conocido en el grupo de Latinos, en pocas semanas se disponía a viajar con su esposa e hija por un año para tu tierra natal y bueno nos dejó rodeados de muchos y muy buenos nuevos amigos Los Latinos!!!

Para finales del mes de Mayo estaba coordinada la despedida temporal de Estonia de Charlie, se planificó una parrillada en casa de Jorge (el ecuatoriano), quien junto a su esposa Ingrid y sus hijos Nacho y Lucho abrieron las puertas de su hogar para recibirnos a todos. En esta oportunidad conocimos a Santana, su esposa e hijo, Mónica y su bebita, el otro Jorge (el chileno) y su esposa, ahora entienden porque la aclaratoria J, los agazajados Charlie, su esposa e hija, los italianos Gianfranco, Gianna y Marco (invitados internacionales jajajajajajajajajajaja) y mi Cosito y yo. Definitivamente un encuentro enriquecedor, lleno de conversa y mucha alegría.

Durante todos estos meses que han transcurrido desde el inicio de esta aventura hasta la fecha, hemos estado rodeados de encuentros esporádicos, pero fabulosos donde hemos tenido la oportunidad de sentirnos bien recibidos, donde la empatía y la solidaridad son la orden de cada encuentro.

 

Mi Cosito y yo hemos recibido muchísimos gestos de cariños de nuestros nuevos amigos, pero como eventos resaltantes tenemos, la invitación a nuestra casa para otra arepada con Mi Lu, su esposo Viktor y sus hermosos hijos Peter y Mariel.

La celebración del cumpleaños de mi Cosito Esposo Hermoso en el mes de Noviembre en casa de Mi Lu, donde la alegría y el banquete se hicieron presentes.

 

La invitación de Jorge (el ecuatoriano) y familia a pasar Noche Buena con ellos, donde tuvimos la oportunidad de degustar comida típica navideña de Estonia y Venezuela, una velada increíble.

Durante este tiempo nos hemos enriquecido más y más, lo mejor de todo es que tenemos gente maravillosa con la que sabemos podemos contar, pero lo mejor de lo mejor, es que son personas como uno con las que podemos darnos un abrazo fraterno que nos hace sentir, vibrar y celebrar la importancia del contacto humano!!!

Hasta la próxima 😉

 

Un comentario »

  1. Qué bonito post mi cosa esposa hermosa, gracias por las lindas palabras conmigo… y en verdad ha sido muy bueno tener esos amigos, aunque poquitos muy buenos, que en oportunidades nos han demostrado cosas muy bonitas y han variado la situación actual.

  2. Siempre me lleno de las cosas hermosas que relatas hermana, Dios siempre pone en nuestro camino gente maravillosa que vuelve nuestro transitar mas agradable. Dios les bendiga siempre ❤

  3. Siempre me lleno de las cosas hermosas que relatas hermana, Dios siempre pone en nuestro camino gente maravillosa que vuelven nuestro transitar mas agradable. Dios les bendiga siempre ❤

Deja un comentario