Nuestros otros amigos en Tallinn (I)

Estándar

Luego de iniciado mi curso de inglés, me abordó un italiano que se llama Gianfranco que habla español muy bien, lo cual agradecí enormemente. Al pasar el tiempo comenzamos a estudiar juntos fuera de las horas de clases y poco a poco nos compenetramos más y más, me causaba curiosidad observar que a diferencia de otros europeos, Gianfranco es una persona muy abierta y con una enorme disposición a relacionarse con cualquier persona.

Lo mejor de todo es que nos hemos convertido en un equipo fabuloso de estudios, nos complementamos y hemos mejorado significativamente con esas horas de estudios adicionales, poco a poco nos volvimos buenos amigos, recuerdo con mucha emoción que tuvo la gentileza de invitarnos a compartir una pizzada en su casa con su esposa Gianna y su hermoso hijo Marco, quien con el tiempo y porque en ocasiones cuando sus padres tienen compromisos o salidas le sirvo de Babysitter, algo muy cómico es que me ha llegado a llamar cariñosamente “Chupeta” imagino se debe a que regularmente cuando nos vemos le llevo una chupeta, yo le digo que me parece fabuloso que me asocie con algo tan rico jajajajajajajajajajajajajjajajaa…

Marco no hablaba español y en la primera oportunidad que lo cuidé ocurrió algo muy gracioso y es que él me dice en italiano que tenía sed (sete) y yo ignorante total, no entendía, él se empeñó al ver que no obtenía reacción favorable para su petición y me tomó de la mano y me llevó a la cocina, señalando el grifo del lavaplatos y fue cuando al fin entendí que mi querido Marco lo que quería era agua jajajajajajajajajajaja… Me sentí tan mal porque el pobre tenía como unos 15 minutos pidiendo agua y yo nada que entendía, pero actualmente Marco ha dado avances con su español y cada día aprende más y más, es muy cómico oirlo hablar entre italiano, inglés y español porque es la forma como nos comunicamos jajajajajajajajajaajajaja…

Estoy muy agradecida con el Padre porque siempre pone gente hermosa en nuestro camino y Gianfranco, Gianna y Marco han sido el mejor regalo a nivel de amigos que hemos tenido en esta experiencia en Tallinn. La solidaridad y disposición que siempre tienen con nosotros es maravillosa, tanto que Gianfranco se ha vuelto nuestro cómplice distribuidor de Harina Pan, ya que acá no se consigue y como ellos viajan con regularidad a su casa en Roma, cuando hubo más confianza le hice la solicitud de que buscara a ver si en Roma conseguía nuestro anhelado ingrediente para las ricas arepas y para hacerle más exacta la búsqueda le facilité el paquete vacío de la harina que nos trajo de obsequio una amiga y colega de mi esposo que vive en España que se llama Liliana Melgar quien nos visitó en los primeros meses del año y sin más, Gianfranco se volvió un detective buscando hasta dar con ésta. Me dio mucha risa porque tan pronto como llegó a Italia, me llamó por teléfono pidiéndome detalles sobre la harina e indicándome que había conseguido un distribuidor y todo jajajajjajaajjajajaajajjaa… la efectividad de Gianfranco en hallar la Harina Pan ha hecho que ahora tenga que traernos cada vez que viaja para Roma, porque no hemos podido concretar lo de la distribuición quién sabe si dentro de poco podemos tener noticias satisfactorias al respecto 😀

Ah pero como una forma de agradecimiento y para que pudieran experimentar la degustación de las arepas desconocidas por ellos, los invitamos a casa para compartir una arepada y también para aprovechar de conocer a un compatriota venezolano que también se encuentra en Tallinn, nuestro querido Manuel Hurtado Dueñez, la experiencia fue muy agradable aunque las arepas me quedaron demasiado tostadas porque las hice en el horno y por la baja temperatura que les coloqué se demoraron más de lo preferible y por ende quedaron tiesas jajajajajajajajajajajajajjajaja… pero fue muy muy agradable ese compartir, lo cómico es que se desarrolló en la cocina, mostrándole a Gianfranco y Gianna cómo se hacían las arepas y Manuel, mi Cosito Esposo Hermoso y yo así como de más de ansiosos por comer las arepas, cosa que Gianfranco no entendía del todo, parecíamos niños pequeños todos emocionados por el día de parque prometido donde tendríamos la oportunidad de comer golosinas sin parar jajajajajajaja…

Nuestra amistad con Gianfranco es así como la recompensa que el Padre nos ha enviado por todos los muy buenos y amados amigos que se quedaron en Caracas y que tanto extrañamos, pero condensadito como quien dice, la diversidad de experiencias que estamos compartiendo son maravillosas y más porque se ha convertido en alguien muy especial para la familia Machín Agredo por ser una persona incondicional, generosa, alegre, optimista, bondadosa y por sobre todo por ser amigo de esos que uno siempre lleva en el corazón y el pensamiento!!!

Hasta la próxima…

😀

»

  1. Oración de gracias a Dios

    .Es maravilloso Señor:
    Tener los brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados.
    Que mis ojos vean, cuando hay tantos sin luz.
    Que mis manos trabajen, cuando hay tantas que mendigan.
    Que tenga salud, cuando hay tantos enfermos.
    Que tenga seres queridos, cuando hay tantos solitarios.
    Que mi voz cante, cuando hay tantas que enmudecen.
    Que maravilloso Señor:
    Tener abrigo, techo y sustento, cuando hay tantos en la calle.
    Es maravilloso volver a casa, cuando hay tantos que no tienen a donde ir.
    Es maravilloso amar, vivir sonreir y soñar,
    cuando hay tantos que odian, lloran y se revuelven en pesadillas.
    Es maravilloso tener un DIOS en quien creer, cuando hay tantos
    que no sienten consuelo ni tiene fe.
    Es maravilloso Señor…… sobre todo, tener tan poco que pedir y tanto
    que agradecer.

Responder

